Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

En conferencia de prensa, y tras confirmarse 18 muertos por coronavirus en China, la Organización Mundial de la Salud decidió no declarar al brote de este nuevo virus como una emergencia sanitaria internacional.

«No se equivoquen. Esta es una emergencia en China, pero aún no se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial», afirmó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hasta el momento la Organización ha recibido el reporte de 587 casos de coronavirus y se ha confirmado la presencia del virus en China, Japón, la República de Corea, Singapur, Tailandia, los Estados Unidos y Vietnam.

«Somos conscientes de los informes de los medios de presuntos casos en otros países, pero esos casos aún se están investigando», dijo Adhanom Ghebreyesus.

La OMS llamó a la comunidad internacional a reunir esfuerzos para cuidar a la población y evitar la propagación del coronavirus.

“En este momento, no hay evidencia de transmisión de persona a persona fuera de China, pero eso no significa que no sucederá”, dijo el director de la OMS.

El director de la OMS declaró que «todos los países deberían tener medidas establecidas para detectar casos de coronavirus, incluso en establecimientos de salud”, dijo.

La Organización celebró la celeridad con la que China puso en “cuarentena” a la zona cero del brote, es decir a la ciudad de Wuhan.

ES DE INTERÉS |

La Tres | Virus en emergencia

En Jalisco reportan tres casos posibles de coronavirus

#EjeMatutino Medicamentos, coronavirus y corrupción, los temas de AMLO

Descartan caso de coronavirus en Tamaulipas, México

Profesor del IPN posible portador de coronavirus en México

China pone en «cuarentena» ciudad de Wuhan por coronavirus

México, preparado para distintos escenarios por coronavirus

Inicia reunión de emergencia en la OMS sobre el coronavirus chino

Compartir