Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Sergio Hugo Bustamante Figueroa, empresario queretano que denunció el caso Caja Libertad, fue detenido por las autoridades, señaló la familia del afectado.

De acuerdo con el diario Excélsior la orden de aprehensión fue implementada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro poco después de las 15:00 horas en la colonia El Campanario.

Por el caso Caja Libertad se encuentra detenido el empresario Juan Collado y fueron involucrados los expresidentes priistas Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

El empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa denunció a Collado ante la Fiscalía General de la Repúbica el 7 de junio de este año, por haber recibido 24 millones de 156 millones de pesos en 2015 producto de la venta de un terreno de su propiedad, de la que el empresario era socio de Caja Libertad Servicios Financieros.

La presunta trama ilícita de Caja Libertad es un entramado de al menos 42 empresas y 38 personas que habrían tejido una red de lavado de dinero a través de la usurpación de identidad, la creación de empresas fantasma y compras fraudulentas de inmuebles.

Es puntualmente la supuesta defraudación de un inmueble por lo que Collado fue aprehendido. Bustamante denunció ante la Fiscalía del Estado de Querétaro a su exsocio, Antonio Rico, por haberlo defraudado en la compra venta del edificio que alberga las oficinas centrales del consorcio financiero.

Collado está involucrado en la simulación de la venta de ese terreno de unos 3 mil 877 metros cuadrados que vendió por 156 millones de pesos más IVA a la Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, donde el acusado llegó a ser presidente del consejo de administración.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que la venta se realizó con suplantaciones de identidad, fraudes y simulaciones en asambleas de Libertad y Servicios Financieros y que por la transacción Collado fue beneficiado con 24 millones de pesos, depositados directamente a su cuenta de Bancomer. NR

ES DE INTERÉS |

La red de corrupción que benefició a expresidentes

Primer round: la “mafia del poder”

Morena, se traga sus entrañas

Vinculan a proceso al abogado Juan «C»

Compartir