FOTO: @MarkoCortes

Compartir

Redacción ejecentral

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a los senadores de Morena que se realice una nueva elección del titular de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), ya que aseguró que los morenistas “hicieron trampa” en la votación del pasado jueves cuando salió electa Rosario Ibarra Piedra.

“Votaron 116 senadores y sólo se contaron 114 votos. La señora no alcanzó la mayoría calificada de votos para ser titular de la CNDH, sería absolutamente ilegal que ocupara la Presidencia del organismo y no tendría legitimidad ante la sociedad”, indicó Cortés Mendoza.

El presidente panista Marko Cortés Mendoza señaló que Morena quiere “imponer” a Ibarra Piedra como titular del organismo y desaparecer la autonomía e independencia de la Comisión, debido a que la también activista es cercana al mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“La pública y destacada militancia de la señora Rosario Piedra Ibarra en Morena y su clara cercanía con el Presidente de la República, nos hace suponer que estará al servicio del régimen; y que su papel al frente de la CNDH no sería para defender los derechos humanos, sino para tapar las posibles violaciones que cometa el gobierno morenista contra los ciudadanos”, denunció.

Además, señaló a Morena de realizar “espionaje” al grupo parlamentario del PAN en el Senado, debido a que después de la elección del titular de la CNDH, el morenista Ricardo Monreal dio a conocer una conversación en la que Marko Cortés pidió a los legisladores panistas “hacer un desmadre” por la votación a favor de Rosario Ibarra Piedra.

“El espionaje político no debe tener cabida en nuestra democracia. Es una práctica que debemos desterrar. Ya vimos cómo el régimen utiliza los aparatos de inteligencia para espiar a sus supuestos adversarios en redes sociales y ahora vemos que también están espiando a la oposición, en lugar de perseguir a la delincuencia”, indicó.

Cortés Mendoza anunció que acudirá a la Fiscalía Genera de la República para presentar una denuncia para que se investigue cómo se obtuvieron esas conversaciones privadas y se sancione a los responsables.

YR

ES DE INTERÉS

PAN quiere hacer «un desmadre» por elección de Ibarra: Monreal

Con Rosario Piedra, CNDH dejará de ser un alcahuete: AMLO

Rosario Piedra, nueva titular de la CNDH

Si le va bien a Rosario Piedra, le irá bien a víctimas: González Pérez

Compartir