Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La empresa McClatchy Co., que es dueña de una treintena de diarios entre los que destaca el Miami Herald y The Kansas City Star, se declaró en bancarrota, por lo que ha pedido protección ante acreedores.

McClatchy recibió una inyección de liquidez de 50 millones de dólares de Encina Business Credit. Ese monto, sumado al flujo normal de caja, será suficiente para financiar a la empresa, por lo que la firma aseguró que sus diarios continuarán operando normalmente mientras ocurre la reestructura.

Los números de la empresa sumaron seis años consecutivos a la baja en 2019, cuando sus ganancias fueron 12.1% menores que el año anterior.

Como parte de la reestructura, la empresa desea dejar de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York y pasar a ser una compañía privada.

Una de las razones que explican la caída en McClatchy Co es que el auge de los medios digitales ha mermado la circulación de los diarios impresos. La empresa señaló que las versiones digitales de sus rotativos aportan el 40 por ciento de sus ingresos.

La compañía cuenta con más de 200 mil suscriptores exclusivamente digitales. “McClatchy sigue siendo una empresa fuerte con un compromiso inquebrantable hacia el periodismo independiente”, dijo James McClatchy, presidente del corporativo. NR

ES DE INTERÉS

Google modificará algoritmo para beneficiar al periodismo de investigación

México con Peña, el país más peligroso para ejercer periodismo: Artículo 19

Compartir