Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Cinco civiles y un agente de la Guardia Nacional perdieron la vida durante un enfrentamiento armado que inició tras un operativo realizado por integrantes de la Guardia en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

El gobierno municipal de Yuriria informó que los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Loma de Zempoala, en la entrada a Jaral del Progreso.

El enfrentamiento también siete detenidos, y varios heridos, tanto de la Guardia Nacional como del grupo de seguridad perteneciente a la Región de Valle de Santiago, «quienes al detectar una casa de seguridad de un grupo delictivo, fueron atacados, repeliendo la agresión y resultando lesionado un elemento de la Guardia Nacional, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica, mismo que al arribar al Hospital de Jaral del Progreso ya no contaba con signos vitales».

En un comunicado, el gobierno municipal dijo que las cinco personas fallecidas «fueron identificados como presuntos atacantes, así como tres lesionados, reportando su estado de salud como estable».

-MM

Compartir