Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó que vaya a desaparecer para ceder el registro a la organización Futuro 21, aceptó que sumará esfuerzos con la plataforma y anunció que emprenderá un proceso de elección interna, tras concluir este domingo la etapa de afiliación con más de un millón 300 mil ciudadanos.

«Con este padrón el PRD irá a un proceso de elección interna para renovar las dirigencias a nivel municipal, estatal y nacional. En este proceso el PRD no cederá su registro a Futuro 21. Esta plataforma es una iniciativa del PRD, Cambiemos, Vamos, Vamos Juntos, Une y Une Puebla, que busca construir una organización superior y una nueva mayoría. Esta organización superior aún no existe y se trabaja para construirla», sostuvo en un comunicado el sol azteca.

Sostuvo que Futuro 21 es la articulación de un esquema de oposición, un espacio para actores políticos, de la sociedad civil, agrupaciones y personalidades de distintas disciplinas para construir una fuerza política que permita enfrentar las acciones autoritarias del Gobierno de Morena.

«El mantenimiento o cambio de nombre del PRD deberá ser resultado de tres estudios de opinión que habrán de hacer despachos especializados en la materia, mismos que serán compartidos con Futuro 21. La decisión final sobre los cambios a realizar, será el resultado de la discusión serena, profunda y responsable con los liderazgos y militancia de este instituto político en todo el País y en su Congreso Nacional», sostuvo.

En el texto se enfatiza que las alianzas electorales las decidirán los órganos autorizados del PRD, en su Consejo Nacional y en sus Consejos Estatales. Por lo que negó cualquier alianza con el PAN, Movimiento Ciudadano y otros partidos políticos.

Informó el PRD que avanza en la organización de su Congreso Nacional que se celebrará el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

«En dicho Congreso, tanto al PRD como Futuro 21, y otros invitados, dialogarán para definir qué es lo que más conviene para conformar un amplio frente que cambie la correlación de fuerzas en la República Mexicana», se lee en el comunicado.

Ayer, Gabriel Quadri dijo que se aprovechará el registro del PRD para evitar el alto costo que conlleva la creación de un nuevo partido, y expuso que esta propuesta pretenden convertirse en una una gran coalición progresista, liberal, social-demócrata para enfrentar la “regresión populista que está viviendo México”. RB

ES DE INTERÉS


Compartir