Compartir

Redacción ejecentral
Foto Gob.mx

Foto Gob.mx

La comunidad de Ocosingo en Chiapas informó su rechazó contra la entrada de la Gendarmería ambiental en la región por considerar que se permite el acceso de empresas trasnacionales  que buscan la extracción de recursos naturales.

“Nosotros sabemos que el verdadero objetivo de este cuerpo de seguridad, constituye una estrategia para la destrucción de nuestras comunidades, de nuestras culturas y nuestras organizaciones, representa la violación a nuestros derechos y el inicio de la destrucción de la Selva Lacandona y Montes Azules”, señalaron en el Foro de Defensa de la Tierra, Vida y Territorio, en la comunidad de Amador Hernández González, Municipio de Ocosingo.

Advirtieron que de no tomarse en cuenta su inconformidad “realizaremos más acciones en contra de la implementación de la Gendarmería Ambiental hasta que seamos escuchados”.

“Las actividades que realizamos en esta zona, obedecen a una mera necesidad de subsistencia de los que en ella habitamos, desde la fundación de cada una de las comunidades ubicadas en la Selva Lacandona y montes azules”, señalan.

Aseguraron que al foro asistieron total de mil personas, provenientes de las comunidades: Amador Hernández, Galilea, Benito Juárez, Pichucalco, Chapultepec, Candelaria, San Gregrorio, Betania, Santa Lucía, Nueva Ibarra, San Jacinto, San Francisco, San Salvador, Israel, Barrio Guadalupe y representes de las 23 regiones de Ocosingo.

Compartir