Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este miércoles lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Además se esperan precipitaciones muy fuertes en Durango, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Y chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Tlaxcala, y aisladas en Sonora y Aguascalientes.

Las precipitaciones pueden incluir descargas eléctricas y granizo, y las genera la onda tropical número 37, que recorrerá el centro y sur de México, la onda tropical número 38 que ingresará a la Península de Yucatán, un canal de baja presión en el noroeste y occidente y una zona de inestabilidad que se prevé se desarrolle en depresión tropical al sur de las costas de Baja California Sur.

Por otra parte, en el Valle de México registrará este día lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. Se prevé para esta región cielo medio nublado por la mañana con incremento de la nubosidad en el transcurso del día.

Se estima viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Para el Estado de México se espera temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.

Compartir