Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Por unanimidad, los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideraron inconstitucional la llamada «Ley Bonilla», en una opinión jurídica enviada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dicha ley se trata de la reforma a la Constitución de Baja California por la que el Congreso de esa entidad decidió ampliar el periodo del Gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años.

Suscrito por los siete magistrados, el documento con la opinión jurídica de los integrantes de la sala superior registrado como SUP-OP-5/2019 hace referencia a la reforma aprobada por el Congreso de Baja California para modificar el mandato del Gobernador que tomó posesión el 1 de noviembre.

El documento, que se incorporará al expediente de las acciones de inconstitucionalidad presentadas por diversos actores, tiene la firma del magistrado Presidente Felipe Fuentes Barrera así como los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Indalfer Infante González, Janine Otálora Malassis, Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Aralí Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdez, así como la Secretaria General de Acuerdos Berenice García Huante. NM

ES DE INTERÉS

Bonilla insiste en indagar ‘moches’ en su gabinete

Funcionario de Bonilla pide licencia por «moches»

Cuauhtémoc Cárdenas confía que Corte rechace «Ley Bonilla»

Compartir