Compartir

Redacción ejecentral

trompeta

Hoy arranca el ciclo «Nova«, que constará de cuatro sesiones de música interpretada en vivo por artistas emergentes provenientes de diversas geografías y latitudes creativas con la idea de crear una experiencia sonora, visual y estética que involucra a grupos que nunca antes habían trabajado juntos.

Se trata de una serie de encuentros, coorganizados con El Convite, que se realizarán «de manera única e irrepetible, alejados de etiquetas, y que transitan con libertad a través de lenguajes como el jazz y la electrónica, con un fuerte énfasis en la experimentación”, informaron los organizadores.

Las sesiones irán de lo rítmico a lo etéreo, y se llevarán a cabo los días 11 de agosto, 29 de septiembre, 13 de octubre y 11 de noviembre en el Centro Cultural España, a partir de las 19 horas. La entrada es gratuita.

nona1El concierto inaugural, esta noche, correrá a cargo del Alán Fajardo Sexteto (México), conjunto que reúne el talento de la escena emergente de Montreal, representada por músicos egresados de la Universidad de McGill, con destacados músicos mexicanos.

El sexteto está conformado por Federico Hulsz (Sax alto), Diego Franco (Sax Tenor), Emilio Reyna (Piano), Kai Basanta (Batería) y Oscar González (Contrabajo), encabezados por Alán Fajardo, destacado trompetista mexicano, que recientemente participó en el Festival ArsFutura, actuando como músico invitado al lado de los reconocidos John Medeski y Todd Clouser.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir