Alerta en aeropuerto de Madrid
Un vuelo con destino a Riad advirtió a la torre de control de que había una amenaza a bordo

EJECENTRAL
El aeropuerto de Madrid-Barajas rebajó hoy el estado de alerta general decretado tras recibir un aviso de amenaza de bomba en un avión que debía volar desde esta capital hacia Riad, informaron fuentes oficiales.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, confirmó la alerta, mientras en la oficina de información del aeropuerto han pedido cautela una vez que agentes de cuerpos de seguridad revisan el avión.
El vuelo tenía previsto salir a las 10.30 hora local (9.30 GMT) pero el comandante de la aeronave de Saudia, antigua Saudi Airlines, advirtió a la torre de control de que había una amenaza a bordo.
De acuerdo con informaciones difundidas aquí, la amenaza se encontró dentro del avión SVA 226 con 97 pasajeros y 15 tripulantes, que fueron evacuados nuevamente a la Terminal cuatro.
La ministra española de Fomento, Ana Pastor, dijo que la situación del aeropuerto es de normalidad después de que el avión fuera desalojado y retirado a una “zona aislada” y de seguridad donde era inspeccionado.
El aviso de amenaza se presume estaba en un papel escrito en inglés clavado con un cuchillo, y que había sido reportado por uno de los pilotos de la aeronave.
Más tarde se redujo el nivel de alerta, aunque en todo momento el aeródromo, uno de los más transitados de Europa, operó con normalidad, agregó la responsable.
Baja a Alarma Local la decretada en el Aeropuerto de Barajas Pasajeros desembarcados y trasladados a sala habilitada https://t.co/c1o5G0Vykx
— Aena (@aena) febrero 4, 2016
Con información de AP y Notimex