Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló las elecciones en tres municipios: Tulancingo, Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

Los magistrados del tribunal consideraron que existieron anomalías que vulneraron el principio constitucional de certeza o actos anticipados de campaña. 

En el caso de Tulancingo, donde resultó vencedor el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Márquez Alvarado, el aspirante del Morena, Damián Sosa Castelán presentó pruebas sobre las irregularidades durante la sesión de cómputo municipal. 

En Ixmiquilpan, se anuló la elección por presuntos actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos del candidato ganador, Vicente Charrez Pedraza, del Partido del Trabajo. 

Por último, en Acaxochitlán el Tribunal determinó convocar a una elección extraordinaria. Esto luego de señalar que existió un empate entre los candidatos Salvador Neri del PRI y Erick Carbajal que contendió como independiente. 

El TEEH anuló anteriormente la elección en Huejutla, donde fue ganador el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Zurutuza, por presuntamente violar el principio de laicidad. NR

ES DE INTERÉS |

Por citar pasajes bíblicos en campaña, retiran victoria de alcalde electo de Huejutla

PRC de Coahuila y PES Hidalgo, los más multados tras elecciones

Hidalgo estima que elecciones dejaron 450 casos de Covid

Compartir