FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Con la intención de mitigar el flujo migratorio de Centroamérica hacía Estados Unidos, el presidente Joe Biden solicitó al Congreso la aprobación de 861 millones de dólares para invertir en esa región del continente.

El mandatario demócrata busca que con estos recursos se “revitalice” a los países centroamericanos, cuyas autoridades deberán “rendir cuentas” de cómo se usa el dinero en seguridad y servicios para su población, refirió la Casa Blanca.

Además, se acotó que el propósito de la actual administración es “coartar la corrupción endémica, prevenir la violencia, reducir la pobreza y expandir las oportunidades de desarrollo económico”.

Esto permitirá que los centroamericanos dejen de tener como principal opción de progreso el llegar a Estados Unidos, debido a que este tipo de situaciones son “las causas de raíz de la migración irregular”.

LEE TAMBIÉN: Equipo de Biden abordará causas de la migración con México

Esta solicitud de recursos forma parte de la propuesta para el presupuesto federal del siguiente año. Los 861 millones de dólares son solo una partida del monto total (4 mil millones) que el presidente Joe Biden planea invertir en Centroamérica durante los cuatro años de su mandato.

En este sentido se pronunció Ronerta Jacobson, coordinadora del gobierno para la frontera sur, quien externó que se buscará un acercamiento con empresas de México y los países centroamericanos con la intención de diseñar proyectos productivos y de desarrollo económico que mengüen la migración. Esto forma parte de a estrategia de Joe Biden para lograr un control del flujo migratorio.   

Y es que recientemente se ha incrementado de forma importante el arribo de indocumentados a la frontera sur de Estados Unidos, cuyo gobierno ha flexibilizado su política migratoria al compararla con la administración de Donald Trump. GA

ES DE INTERÉS |

Alguaciles piden a Biden seguir con construcción del muro fronterizo

Crisis migratoria en EU baja popularidad de Joe Biden

México propone a Biden ‘programa emergente’ sobre migración

Prensa en EU destaca la migración en encuentro de Biden con AMLO

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir