FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

Compartir

Tomás de la Rosa

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, previo al cierre de operaciones reportaba 43 mil 904.57 puntos, lo que significaba una baja de 4.2% respecto al cierre del viernes pasado y es la segunda más pronunciada después de la reportada en junio de 2006.

De un total de 115 títulos cotizados, 86 registran comportamiento negativo, de los cuales Aeroméxico (8.05%), Grupo Financiero Banorte (8.55%), Quálitas Compañía de Seguros (9.58%), Desarrolladora Homex (9.91%) y la minera Peñoles (10.45%), son las empresas con la mayor contracción.

La incertidumbre global de los mercados se pronunció en México tras el mensaje del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que se cancelaba la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco para que en su caso remodelar los actuales de la Ciudad de México y Toluca, y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Además 15 empresas se mantenían sin cambio y 18 títulos registran un comportamiento positivo, siendo la firma forestal Proteak con un avance de 4.94% al venderse en 13.17 pesos por acción.

La baja de 4.2% es la segunda más pronunciada después de la reportada el 12 de junio de 2016 cuándo disminuyó 4.3%.

ES DE INTERÉS |

Se construirá sistema aeroportuario, en 3 años estará listo: AMLO

Dólar interbancario rompe el techo de los 20 pesos por unidad

Construcción del NAIM seguirá: Grupo Aeroportuario

IP rechaza se cancele NAIM: un grave mensaje de incertidumbre

Celebran en Atenco derrota de continuación de NAIM en Texcoco

Gana cancelar NAIM en Texcoco; 69.9% apoya Santa Lucía

En Atenco ganó el rechazo al NAIM

En Texcoco vence opción de continuar el NAIM

Coparmex exige sensatez a AMLO y continuar NAIM en Texcoco

Compartir