FOTO: @SEDENA_mx

Compartir

Redacción ejecentral

Autoridades federales lograron la detención de Armando “N”, alias “El Inge”, quien es señalado como el presunto líder del Cártel del Pacífico. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue la que informó sobre esta captura y refirió que este sujeto y cuatro de sus colaboradores ya fueron vinculados a proceso.

La aprehensión de “El Inge” ocurrió el pasado 28 de octubre, cuando elementos del ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) lograron detenerlo en un operativo realizado en Sinaloa, en el cual no hubo “un solo disparo”.

Los cinco sujetos capturados fueron vinculados a proceso el martes pasado por el delito de delincuencia organizada.

LEE TAMBIÉN: Cae presunto líder del Cártel del Pacífico en Sonora

Durante la captura se logró el aseguramiento de 118 kilogramos de fentanilo, dos kilogramos de inositol, un arma larga y cuatro cortas, mil 050 cartuchos útiles, dos vehículos, utensilios y sustancias para la elaboración de droga; así como dinero en efectivo de distintas divisas: 14 mil 660 dólares, 160 bolívares y 86 mil pesos mexicanos.

Esto se decomisó en un laboratorio de droga sintética y cuatro inmuebles más, los cuales eran usados como centro de acopio y para ocultarse.

La Sedena destacó que este decomiso de fentanilo es el “más grande de la historia”, el cual tiene un valor estimado en el mercado de 970 millones 432 mil pesos. GA

ES DE INTERÉS | 

Cártel del Pacífico y CJNG encabezan tráfico de fentanilo

EU ficha a 8 mexicanos como miembros del cártel de Sinaloa

Con “narcosubmarinos” traficaban cocaína para el cártel del Golfo  

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir