Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha propiciado posicionamiento de diversos personajes de la vida nacional. Uno de los último en manifestarse al respecto fue el vocero del colectivo Nos Faltan 43.

Felipe de la Cruz aseveró que el exfuncionario federal debe brindar declaraciones sobre lo sucedido en Iguala los días 26 y 27 de septiembre de 2014, en los que, con base en algunos testimonios, varios integrantes del 27 Batallón de Infantería presenciaron e incluso participaron de alguna forma en lo ocurrido.   7

Y es que para el vocero de este colectivo existe la posibilidad de que Cienfuegos Zepeda tenga conocimiento de lo que ocurrió en el ámbito militar durante las horas en las que se dio la detención y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.  

Tanto los padres de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos como para De la Cruz algunos militares fueron responsables de lo sucedido en esta zona de Guerrero hace más de seis años.

LEE TAMBIÉN: Cónsul de México en Los Ángeles se entrevista con Cienfuegos

El vocero del colectivo Nos Faltan 43 recordó que el titular de la Sedena durante el gobierno de Enrique Peña Nieto defendió a los militares de los señalamientos que se hizo en contra de algunos por su responsabilidad en la desaparición de los normalistas.     

En este sentido, alertó que Cienfuegos Zepeda fue uno de los altos funcionarios que ocultó información durante las primeras investigaciones, dada su cercanía en ese entonces con las autoridades involucradas en el caso.  

De la Cruz aseveró su deseo porque la detención del exsecretario ayude a esclarecer por completo los hechos sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal. GA

ES DE INTERÉS:   

Fabricación y distribución internacional de drogas, los cargos contra Cienfuegos

Detienen en EU a exsecretario de la Defensa Cienfuegos

Cienfuegos recibió sobornos del cártel de los Beltrán Leyva

Compartir