Foto: cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Después de que el pasado 27 de enero se vinculó a proceso a Alejandro “N”, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y que esta resolución fuera apelada por sus abogados, hoy se ratificó la decisión tomada a principios de este año.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción (FECC), la cual señaló que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) consideraron sin fundamento los argumentos que presentó la parte defensora.

De esta forma, se confirma la determinación que tomó la Juez de Control hace más de ocho meses de vincular a proceso al exrector y también al extesorero de la UAEM, Eduardo “N”. Ambos exdirectivos son señalados como responsables de peculado.

LEE TAMBIÉN: Otorgan amparo a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

Se presume que los imputados utilizaron el financiamiento que aportó el gobierno del estado a la institución educativa como garantía de un préstamo del Banco Interacciones. Cuando esos recursos debieron destinarse, entre otras cosas, para salarios y gastos de operación de la UAEM.

El exrector y el extesorero solicitaron, en 2014, 600 millones de pesos, sin embargo, al año siguiente modificaron la cantidad a 450 millones de pesos, así como el vencimiento del contrato para 2022, cuando en un inicio la fecha estipulada fue 2018.

Cabe señalar que Alejandro “N” también fue ligado a “La Estafa Maestra” por el desvío de 239.3 millones de pesos, sin embargo, el pasado 21 de julio, una semana después de ser acusado, se le concedió un amparo ante una eventual orden de captura en su contra. GA

ES DE INTERÉS:

Caen tres por secuestro de exrector de la UAEM

Rescatan a exrector de la UAEM y a su esposa

Confirma gobierno de Morelos secuestro de exrector de la UAEM

Compartir