FOTO: PFP/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Las cuentas bancarias de 18 personas relacionadas con el Cártel de Sinaloa y Rafael Caro Quintero fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego de que se registraron movimientos inusuales.

De acuerdo con la UIF, tras detectarse movimientos inusuales las cuentas fueron rastreadas e investigadas, tras lo cual se detectó que 14 de ellas están relacionadas con dicho cártel y cuatro más, tienen un vínculo con Caro Quintero.

Las acciones emprendidas este lunes por la unidad dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) son parte de una estrategia para combatir el lavado de dinero y el financiamiento de organizaciones criminales.

Tras el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el liderato del cártel recayó en Ismael ‘El Mayo’ Zambada; en tanto, Rafael Caro Quintero, quien dice no tener relación con dicha organización, es buscado por la DEA por el asesinato del agente Enrique ‘Kiki’ Camarena.

En 2019, la UIF, a cargo de Santiago Nieto Castillo, congeló una suma de mil millones de pesos a cárteles de la droga, entre ellos al Cártel de Sinaloa.  CJG

ES DE INTERÉS |

García Luna no actuó solo al proteger al Cártel de Sinaloa: Durazo

Acusa Delgado a Calderón de proteger al Cártel de Sinaloa

La UIF congeló cuentas del Cártel de Sinaloa

Compartir