Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El 94.7 por ciento de los consultados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) quiere el fin de la huelga que mantiene desde hace 88 días el Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución (SITUAM), así lo revelan los resultados de la consulta que se realizó del 19 al 26 de abril.

Las banderas rojinegras llevan casi tres meses colgadas de todas las unidades de la UAM, pues el Sindicato exige un aumento salarial del 30 por ciento y 10 por ciento en prestaciones, entre otras cosas.

En la consulta participaron 8 mil 81 personas, de las cuales 5 mil 952 son estudiantes (74%); mil 657 son académicos (20%), y 472 son administrativos (6%). Cabe resaltar que aunque el mayor porcentaje de participación es de alumnos la cifra representa a penas al 10 por ciento de los 58 mil educandos matriculados.  

El porcentaje de representación de académicos fue mucho mayor, pues votaron mil 657 de los más de 3 mil activos (54%), pero en el caso de los administrativos solo 472 de los casi 5 mil (10%) que hay expresaron su posición en la consulta.

En cuanto a la participación por unidades, ésta quedó de la siguiente manera en orden descendiente: Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco, Cuajimalpa y Lerma.

Los académicos hicieron un llamado a todos los que conforman la UAM a que cese la huelga, aunque recalcaron que el único con la capacidad de descolgar las banderas rojinegras es el SITUAM.

NR

ES DE INTERÉS |

Avanzan negociaciones para levantar huelga en UAM

A 80 días de huelga, SITUAM y rectoría retoman diálogo

SITUAM exige a AMLO que deje de hacer ‘oídos sordos’ a huelga

Compartir