FOTO: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó a trámite la controversia constitucional que deja sin efectos el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que suspende la revocación de mandato, los morenistas Sergio Gutiérrez Luna y Mario Delgado Carrillo se congratularon por este hecho.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados compartió vía Twitter la notificación por parte de la Corte y refirió que se les dio la razón. “El proceso de revocación de mandato CONTINUARÁ en TODAS sus fases”, aseveró el legislador, quien a nombre de San Lázaro presentó la impugnación.

Gutiérrez Luna aseveró que de esta forma se actúa en apego a los “términos de la Ley de Revocación y el Presupuesto de Egresos”.

LEE TAMBIÉN: SCJN acepta impugnación y frena acuerdo del INE sobre revocación

Minutos más tarde, el dirigente nacional de Morena compartió la publicación del diputado para unirse a la celebración tras la decisión de la SCJN.

Fue la Comisión de Receso de la Corte la que resolvió que el acuerdo del Consejo General del INE “pone en riesgo el ejercicio oportuno del derecho de la ciudadanía a decidir si revoca o no el mandato”. Además, instruyó al órgano electoral a continuar con la totalidad el proceso con los recursos disponibles, debido a que fue precisamente una “insuficiencia presupuestaria” la razón argumentada para tomar dicha decisión. GA

ES DE INTERÉS |

Consejería jurídica impugna aplazamiento de revocación de mandato

Haremos lo que digan los tribunales sobre revocación: Claudia Zavala

Presentan controversia contra el INE por revocación de mandato

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir