FOTO: @diegosinhue

Compartir

Redacción ejecentral

Con la intención de fortalecer las áreas de seguridad el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sugirió a los gobiernos municipales a deshacerse de algunas direcciones dentro de las secretarías.

El mandatario refirió que de esta forma se dispondrán de más recursos para destinarlos a las labores de seguridad. De esta forma, agregó, se podrá aumentar el sueldo a los policías para reducir las probabilidades de que se sumen a las organizaciones del crimen organizado.

Advirtió que hay autoridades municipales que no “toman en serio” el tema de seguridad. Por lo que exhortó a los alcaldes de Guanajuato a desaparecer las direcciones que representen un gasto innecesario en sus administraciones.

TE INTERESA: Tras ataque a casetas, cesan a 29 policías municipales en León

Al respecto, Rodríguez Vallejo recordó que el Instituto de la Juventud del gobierno del estado se fusionó con el Instituto de Becas. Esto permitió que se ahorrara presupuesto que fue destinado a áreas de seguridad.

Hay que recordar que el lunes pasado el gobernador anunció que en noviembre tres subsecretarías desaparecerán y con ello habrá un despido de alrededor de 800 personas. Argumentó que esta decisión obedece a la falta de inversión y el exceso de burocracia.

Por otro lado, el mandatario refirió que la depuración de las policías municipales es un hecho que se expandirá por toda la entidad. Esta será una acción que se realice de forma periódica, dijo. Cabe señalar que hace dos días se dio a conocer que fueron dados de baja 29 uniformados de León por traicionar la confianza de la corporación. GA

ES DE INTERÉS |

Casetas de policías son atacadas en León; hay un muerto

Reportan ataque armado contra comandante de Policía de León

Llamadas de extorsión en Guanajuato, de reos en NL y Tamaulipas: Fiscalía

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir