FOTO: @CongresoEdoSLP

Compartir

Redacción ejecentral

La propuesta de campaña del ahora gobernador Ricardo Gallardo Cardona se hizo realidad este día en el Congreso de San Luis Potosí. Los diputados del estado aprobaron de forma casi unánime que las licencias para conducir serán completamente gratuitas y permanentes.

Con lo avalado en el recinto legislativo ubicado entre las calles Jardín Hidalgo y 5 de mayo se reforman las leyes de Hacienda e Ingresos de la entidad.

La votación en el Congreso de San Luis Potosí terminó con 26 votos a favor y uno en contra. De esta forma, el trámite no tendrá costo alguno y no habrá necesidad de renovarlo.

LEE TAMBIÉN: Exigen reactivar investigaciones contra Ricardo Gallardo Cardona

Cabe señalar que este beneficio aprobado por los diputados solo aplica para los automovilistas privados, lo que generó inconformidad incluso entre algunos de los legisladores que votaron a favor. Argumentaron que se debió incluir a los que trabajan en el transporte público para que también gozarán de esta gratuidad.

El voto en contra fue el de Gabriela Martínez Lárraga, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP). La diputada cuestionó a sus compañeros, a quienes acusó de actuar a favor las acciones populistas de Gallardo Cardona y su proyecto político. Además, recalcó que esta aprobación violenta lo establecido en la Ley de Disciplina Fiscal del estado.

Fue el pasado 4 de octubre que el gobernador presentó en el Congreso la iniciativa de licencias gratuitas que fue una de sus promesas de campaña de cara a las pasadas elecciones intermedias. Ese día, el mandatario indicó que de esta forma se pondría fin a la “maldita herencia de corrupción que le costaba al pueblo potosino para el privilegio de unos cuantos”. GA

ES DE INTERÉS |

Por omisiones en gastos de campaña, INE sanciona a Ricardo Gallardo

Policías son atacados por sujetos armados en SLP; hay dos muertos

Asesinan al sonidero “El Rey del Wepa” en SLP

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir