Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y debido al confinamiento en casa, el internet ha servido de herramienta para las distintas opciones, desde el trabajo en casa, hasta las clases en línea y también como un medio de entretenimiento.

Pero así como tiene sus ventajas y beneficios, también presenta diferentes riesgos para los internautas.

En ciertas ocasiones los navegadores no tienen accesos de seguridad o no cuentan con alguno propio y esto podría ser una situación que represente un peligro para el usuario advierten las instituciones en el informe de perspectivas económicas de América Latina, Transformación digital para una mejor reconstrucción.

De acuerdo con el documento, los diferentes usuarios que naveguen, así como también empresas pueden ser víctimas de incidentes de seguridad, podría presentarse cada vez más y estos podrían ser riesgosos y causar diferentes daños sociales y económicos.

El uso constante de las diferentes redes sociales que hay, podría ser una forma en que los usuarios correrían el riesgo ya que existe mucha desinformación y noticias falsas, conocidas como «fake news».

También se pueden presentar diversos litigios, y entre más asuntos, daño a la reputación, pérdida de competitividad por divulgación de secretos profesionales, pérdida de datos personales y desconfianza del consumidor.

De acuerdo con el documento, se analiza la prevención de los diferentes riesgos que existen en el internet, se aconseja que existan nuevos estándares, seguridad digital, gestión y protección de datos; tecnologías digitales para la transformación de instituciones públicas y que estás sean creíbles, eficientes, inclusivas e innovadoras y digitalización de las economías y las sociedades deben coordinarse. OM

Con información de El Universal

ES DE INTERÉS|

En AL 40 millones de hogares no tienen internet

40 millones de hogares de AL viven pandemia sin internet

Adaptan camioneta para llevar internet a niños pobres de EU

Internet para Todos, no será para todos

Compartir