Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un estudio de la red Latinoamericana por Justicia Económica y Social (Latindadd) reveló que México es el tercer país de América Latina con más pobreza.

Nuestro país es el tercer país con la mayor proporción de habitantes en situación de pobreza sólo superado por Honduras y Guatemala.

En el reporte “Atlas de vulnerabilidad. La pandemia en América Latina y el Caribe” se expone que 48.8% de la población mexicana vive en condiciones de pobreza.

En el caso de Honduras, el 64.7% de la población está en situación de pobreza y en Guatemala, 59.3 por ciento.

Los países que registran menos proporción de pobres en la región son Chile, Uruguay y Panamá sólo tienen 10.8, 11.6 y 20.7 por ciento de sus respectivas poblaciones en precariedad de ingresos.

El informe advierte sobre la seguridad económica de las personas mayores de edad, ya que el 30% de los mayores de 65 años no tiene ningún tipo de ingreso laboral ni pensión.

En esta franja de edad, solo el 47,2% de personas recibe pensión o jubilación, el 7% opta tanto a una pensión como a ingresos labores, y solo el 14,9% se beneficia de ingresos laborales. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir