Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El estado de Sonora ha implementado una nueva forma para detectar coronavirus en personas y es que ante el aumento de los casos de Covid-19, el gobierno de la entidad entrenará a diez perros para poder detectar el virus.

Entre los diez perros que han entrenado, cuatro de ellos muy pronto comenzarán a laborar una vez que terminen sus entrenamientos, mientras que los demás seguirán preparándose para poder detectar casos de coronavirus.

Este entrenamiento forma parte de un proyecto de la Secretaría de Salud del estado de Sonora, el Proyecto OBI: Caninos Contra el Covid, Universidad de Sonora y diversos empresarios estatales.

La intención y urgencia de poner en marcha esta estrategia es para disminuir los casos de Covid-19 y poderlos detectar a tiempo; también por los siguientes meses que las autoridades estatales estiman los contagios puedan aumentar.

Los perros podrán detectar estos casos mediante el olfato, más pronto que las pruebas rápidas, de acuerdo con investigaciones de Francia y Finlandia, que están involucradas en este proyecto estatal. OM

ES DE INTERÉS|

‘Perros chacales’ detectarán Covid-19 en Rusia

Se movilizan en contra de »perros busca drogas»

Con perros buscan drogas en el Metro de CDMX

Compartir