FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Después de alrededor de dos años de comercializar con droga proveniente de México en el estado de Oregon, autoridades de Estados Unidos capturaron a 35 integrantes de La DTO de Díaz, grupo criminal que mantenía su sede en el condado Lane.  

Así lo dio a conocer Billy J. Williams, fiscal federal, quien detalló que dentro de los detenidos se encuentra Víctor Díaz Ramírez, de 30 años, quien es identificado como uno de los líderes de esta “importante organización internacional de tráfico de drogas”

Los sujetos capturados, que se encuentran entre los 24 a los 58 años de edad, son señalados por incurrir en delitos relacionados con el trasiego de drogas entre 2028 y 2020. Se precisó que este grupo criminal introdujo en Estados Unidos metanfetamina, heroína y fentanilo.

“Durante años, la DTO de Díaz trajo veneno de México a las calles de Oregon en forma de metanfetamina, fentanilo y heroína” Billy J. Williams.

LEE TAMBIÉN: Se reúne Fiscal de EU con Gertz Manero

La forma de mover la droga fue mediante automóviles (en los cuales se ocultaba la mercancía en cajas de madera) que partían de California para llegar a Oregon.  

Las autoridades refirieron que se lograron asegurar “más de 260 libras de metanfetamina, 16 libras de heroína, 6 libras de fentanilo en forma de 4000 pastillas de fentanilo, 76 armas de fuego, 1 granada, varios vehículos y más de $ 760,000 en efectivo”.

El fiscal resaltó la importancia de estas detenciones para inhibir la presencia de drogas en todo el estado. Y añadió que es importante haber logrado la detención de uno de los líderes.

La DEA, la policía de Eugene, Springfield y Oregon, así como la Oficina Federal de Investigaciones y el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF) del Departamento de Justicia son algunas de las autoridades que participaron en las investigaciones y captura de ese grupo de 35 sujetos que se prevé serán enjuiciados. GA

ES DE INTERÉS:   

EU mantiene a México entre 22 productores de drogas

EU pone ultimátum a México para combatir a cárteles

México y EU acuerdan combate al tráfico de drogas y armas

Compartir