Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tras denunciarse que la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) que a partir del 1 de enero de 2022, la institución no contaría con personal eventual, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que ningún miembro del equipo sería despedido.

Profesores, estudiantes y egresados manifestaron su inconformidad ante la decisión de no recontratar a trabajadores eventuales y respaldaron la preocupación del director de la ENAH, Hilario Topete Lara, ante las actividades que dejarían de realizarse.

En respuesta, a través de su cuenta de Twitter, el vocero Jesús Ramírez Cuevas indicó que se cumpliría el compromiso de contratar eventuales en la ENAH, así como los profesores de asignaturas e igual se mantendrían los contratados por el capítulo 3000.

Mencionó que esta fue la decisión que tomó el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, quien había indicado a mediados de 2020, que la Escuela no sufriría nuevos recortes.

En ese sentido, el titular del INAH, indicó que pronto visitaría la ENAH para despejar dudas infundadas y platicar sobre las perspectivas de la Instrucción.

BG

ES DE INTERÉS |

ENAH exige contrataciones de personal eventual a INAH

Busca INAH frenar deterioro de Pirámide de la Serpiente Emplumada

Piden al INAH que devuelva pinturas a San Cristóbal de las Casas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir