Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Facebook está trabajando para mejorar sus normas entre la comunidad de sus plataformas debido a que las figuras públicas son constantemente las más vulnerables al acoso e intimidación y es por eso que la moderación de contenido servirá para frenar los daños hacia ellos.

Además, reguladores globales investigan a Facebook acerca de las prácticas y moderaciones que usa la plataforma para manejar los ataques en una serie de documentos que fueron filtrados por un denunciante.

Son 2,8 millones de usuarios activos mensualmente que hacen uso de Facebook, y los usuarios de alto perfil son los que más resaltan en esta plataforma, sin embargo, figuras públicas “involuntarias” como George Floyd también han sido objeto de burla y ofensas hacia su muerte, es por ello que Facebook también irá contra de este tipo de ataques.

La directora general de Facebook, Antigone Davis, dijo que la compañía está clasificando tipos de ataques para que las figuras públicas no los permitan en sus páginas, entre estos se censurarán ataques hacia las mujeres, a la comunidad LGBTQ y se eliminará contenido sexual. VN

Con información de REUTERS

ES DE INTERÉS:

Facebook reporta fallas (otra vez)

Facebook y Youtube ignoran comentarios de odio

¿A qué se debió la caída de Facebook por horas?

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir