Compartir

Redacción ejecentral

Las intensas lluvias ocasionadas por la depresión tropical 2-E, localizada en el Océano Pacífico, han generado afectaciones e inundaciones en diversos estados de la costa y sur de la República.

El fenómeno localizado a 80 kilómetros de Puerto Ángel, Oaxaca, ha provocado en las últimas horas lluvias intensas sobre Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Durante la noche del miércoles y parte de la madrugada del jueves, las lluvias afectaron considerablemente a Villahermosa, ocasionando inundaciones de más de un metro y daños materiales en en al menos 10 colonias de la capital del estado, encharcamientos en calles, apagones, caída de árboles, vehículos inundados y bloqueos en las calles.

En Oaxaca, la Secretaría de Protección Civil determinó suspender clases en 27 municipios del estado en las regiones de la costa y el Istmo de Tehuantepec.

En el estado también se ha reportado el incremento en los niveles de los ríos que cruzan la entidad, y esta mañana se han reportado lluvias en la ciudad de Oaxaca y otras regiones del estado como la mixteca, sierra norte y sierra sur.

En Guerrero, las precipitaciones de la madrugada ocasionaron caída de árboles, inundaciones leves, deslizamiento de piedras, cortes de energía eléctrica y encharcamientos en zonas bajas.

La Secretaría de Protección Civil reporta 19 viviendas afectadas por inundaciones en Iguala y Tecpan de Galeana; además de el desbordamiento de un canal en el municipio de Iguala.

En Acapulco, el puerto fue cerrado a la navegación y se ha pedido a los pescadores que no se hagan a la mar a raíz del peligro que representa la presencia de tormentas y marejadas (Con información de Noticieros Televisa). MR/DA

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir