Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Atrás quedaron los dichos del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, sobre la reducción de la violencia en Guanajuato tras la detención de “El Marro”. 

Durante el fin de semana el estado que gobierna el panista Diego Sinhue se vio envuelto en la violencia al registrar 66 asesinatos, de acuerdo con la «Mesa de Análisis de Medios» del Gabinete de Seguridad. 

El viernes Guanajuato contabilizó 15 muertes, seis en Celaya; tres en Valle de Santiago; dos en  Irapuato y Yuriria; una en San Miguel Allende y una más en San Luis de la Paz. 

Por otra parte, el sábado se contabilizaron 30 fallecimientos luego de que dos colectivos de desaparecidos hallaran en la presa del Conejo fosas clandestinas con 15 cuerpos; otros asesinatos tuvieron lugar en Acámbaro, Cortázar, León, Jerécuaro, Moroleón, San José Iturbide y Valle de Santiago. 

El domingo además de una masacre de 11 personas en un bar de Jaral del Progreso, se registraron asesinatos en Apaseo el Alto, Celaya, Guanajuato, Salamanca, Salvatierra, Santiago Maravatío y Silao. 

La violencia en Guanajuato se ha disparado de 2018 a la fecha con la disputa entre el cártel de Santa Rosa de Lima y el cártel de Jalisco Nueva Generación. 

El pasado 2 de agosto José Antonio Yépez “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido por elementos del Ejército, pero la violencia en el estado no ha cesado. NR

ES DE INTERÉS |

El vendedor del miedo

Sábado trágico en Guanajuato; reportan siete muertos

Guanajuato, Edomex y Chihuahua, los más violentos del 2019

Hallan sin vida al vocero de la Fiscalía de Guanajuato

En 11 años se encontraron más de 100 fosas clandestinas en Guanajuato

Compartir