Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Miguel Ángel Mancera fue inhabilitado para desempeñar cargos públicos en la Ciudad de México por el plazo de un año, informó la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría Social de la capital del país.

La inhabilitación se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitida el pasado 5 de octubre. 

La sentencia acredita que Miguel Ángel Mancera puso en riesgo la equidad de la contienda en las elecciones presidenciales de 2018 debido a su participación. 

“Su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad a que se refiere el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dice el comunicado de la Contraloría. 

Promoverá impugnación

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que fue a través de los medios de comunicación que se enteró de la decisión del Tribunal, y adelantó que analizará jurídicamente la situación e interpondrá una impugnación.

Mancera Espinosa dijo que no estaba enterado de que Contraloría tuviera un procedimiento en su contra, «pero ahora que la conozco la voy a atender a través de las vías de impugnación correspondientes», dijo.

Refirió que será hasta que analice el procedimiento en su contra, tomará la decisión sobre ante qué instancia impugnará la resolución, pues advirtió que el acto por el cual se le inhabilita es una falta administrativa y no un delito.

ES DE INTERÉS |

FGR indaga domicilio vinculado a Luis Serna

Exfuncionario del gobierno de Mancera es detenido

Mancera ‘batea’ unirse a la bancada de Morena en el Senado

Hasta 6 años para quien agreda a personal médico: Mancera

Compartir