Foto @Seccion22Cencos

Compartir

Redacción ejecentral

El magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiestan en las cercanías a la Cámara de Diputados para expresar su rechazo a la Reforma Educativa, y con la exigencia de su abrogación total.

Minutos antes de las 10:00 horas de este viernes, el magisterio comenzó la movilización en la plancha del Zócalo.

En la manifestación participan las secciones de la CNTE XXII de Oaxaca, 10 y 11 de Azcapotzalco, IX de la Ciudad de México, VII de Chiapas,XIV de Guerrero, XII de Durango, y XVIII de Michoacán. Así mismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otras organizaciones sociales.

La principal consigna de la marcha es “¡Abrogación sí, simulación no!”, y se da en el marco del inicio del “V Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE”.

Una vez en San Lázaro, se tiene prevista la entrega de una propuesta educativa al pleno de la cámara de diputados, para su análisis.

Nosotros queremos que toda la ley (Reforma Educativa) sea desechada y que se promulgue una nueva reforma educativa, que no tengan ningún carácter de punitivo”, señaló el pasado 3 de abril Eloy López Hernández, líder sindical de la CNTE.

Desde el domingo pasado, en su Asamblea Nacional Representativa, la Coordinadoraacordó intensificar las protestas y acciones contra el dictamen que se mantiene en la Cámara de Diputados.  MM/RB

ES DE INTERÉS

CNTE reforzará protestas contra reforma educativa de AMLO

CNTE amenaza con 40 mil para marcha y bloqueo a San Lázaro

Estamos en un Estado fallido, dice Romero Hicks sobre ‘amago’ de CNTE a San Lázaro

Compartir