Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Los últimos tres años fueron cruciales en un estudio hecho por Facebook para saber qué tanto afectan las redes sociales – y específicamente Instagram – a sus usuarios más jóvenes, cuyo resultados arrojaron datos en los que se muestra que las adolescentes son las más afectadas.

El motivo por el cual les afecta el estar involucradas con Instagram se debe a un problema relacionado con su autoestima y que les hacía sentir peor pasar tiempo en dicha aplicación debido a los estereotipos que se manejan en las publicaciones.

Además, encontraron que los usuarios solo comparten las mejores imágenes y momentos de sus vidas, lo que resulta dañino y adictivo para muchos, es por ello que se hará una exploración profunda por toda la aplicación para seleccionar qué público es el más vulnerable y así recomendarles otro tipo de contenido. 

Debido a estos problemas, Facebook está creando una versión de Instagram para niños menores de 13 años ya que los jóvenes son la clave del éxito para  esta aplicación debido a que genera intereses tanto para la empresa como para los adolescentes, además, dichos usuarios ya son catalogados como creadores de contenido.

Ahora, existe una disputa en la creación de dicha nueva versión ya que se le pide a Facebook concentrarse en su público actual. VN

Con información de WSJ 

ES DE INTERÉS:

Censura Instagram cartel de nueva película de Almodóvar

Instagram para preadolescentes

Instagram permitirá filtrar mensajes para luchar contra el acoso

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir