FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados señaló que antes de que la Junta de Coordinación Política solicite una prórroga a la Corte para legislar sobre la regulación de la mariguana, es necesario que las comisiones discutan si hay condiciones para dictaminar, pues se trata de una ley que requiere “cirugía mayor”.

El diputado priista indicó que antes de pedir la prórroga debe seguirse todo un procedimiento, que en primera instancia plantea revisar si existen las condiciones para dictaminar en un tema tan relevante.

De acuerdo con el legislador, actualmente no hay condiciones para que se realicen modificaciones a la ley que ya fue aprobada en el Senado, pues se cuentan con pocos días ante la finalización del periodo ordinario de sesiones.

“Hasta donde yo percibo, no hay condiciones para que se discuta en estos tres, cuatro días que le queda al periodo, tendría que plantearse a la Mesa Directiva y la presidenta de la Mesa Directiva tendrá que hacer el planteamiento a la Suprema Corte de Justicia para pedir una prórroga, que sería la cuarta”, dijo.

Juárez Cisneros apuntó que de lo que se trata es de que se tenga una buena ley, y no sólo de aprobar una minuta. Advirtió que la minuta que se recibió del Senado en materia de regulación de la mariguana requiere “cirugía mayor, y esta cirugía requiere de tiempo”.

“¿De qué sirve tener un instituto que regule esta política pública en materia de uso lúdico de la cannabis sino tiene un peso? Ya con eso terminamos la discusión, sino tiene un centavo”, señaló el coordinador del PRI en San Lázaro.

Adelantó que es muy probable que la minuta remitida por el Senado tenga modificaciones para tener un “producto legislativo adecuado”, para que se tenga tiempo para su instrumentación y la homologación con otros ordenamientos, como la Ley General de Salud y el Código Penal. CJG

ES DE INTERÉS | 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir