Foto @cuartodeprensa1

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno de Michoacán reveló que entregará 2 mil 14 millones de pesos para finiquitar las quincenas de diciembre, prima vacacional y aguinaldo de fin de año, así como de los bonos de 2018 y 2019, y otros con conceptos pendientes, a pedar de los constantes bloqueos a vías de tren en la entidad.

«Hoy caminamos en un sólo sentido para resolver un tema que es de los más importantes para el Gobierno que yo encabezo, porque se logra con esto el saneamiento de adeudos magisteriales y con ello una confrontación permanente con las y los maestros que sólo ha perjudicado a la niñez», dijo Silvano Aureoles.

Esta era la séptima semana consecutiva que se realizaron bloqueos en las vías del tren de Michoacán, sumando 59 días sin actividad ferroviaria en este 2019 lo que, de acuerdo con la AIEMAC, ha dejado pérdidas por dos mil 950 millones de pesos.

Los pagos comprenden el bono de productividad, para el que suman 475.8 millones de pesos, a pagar el 13 de diciembre de 2019.

«La dispersión de pagos iniciará esta misma semana, mediante un calendario con fechas, montos y conceptos específicos establecidos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Sección 18 de la CNTE», sostuvo.

Junto al subsecretario de Educación Básica en el Estado, Enrique Estrada, y del encargado del Despacho de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Ayala, Aureoles afirmó que con esto se logra también un paso importante de cara a la federalización de la nómina educativa.

«Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal porque Michoacán será el modelo, el ejemplo de cómo debe de reformarse y transformarse el modelo educativo nacional, destacó.

«Michoacán ha cumplido en un 95.25 por ciento con el diagnóstico al sistema educativo realizado por la Federación, y espera que para el cierre del presente año se alcance el 98 por ciento», sostuvo.

ES DE INTERÉS

CNTE realiza plantón afuera del Senado por Reforma Educativa

Piden que «CNTE» sea puesta en letras de oro con Hidalgo y Zapata

Por bloqueo de CNTE se suspende sesión en San Lázaro

Compartir