Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El viernes pasado, varios miembros del Congreso de Estados Unidos expresaron que el gobierno de México vulnera el Tratado de Libre Comercia de América del Norte (T-MEC).

Mediante una carta enviada al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los congresistas estadounidenses manifiestan que las autoridades mexicanas “contradicen el espíritu y las letras” del T-MEC.

El senador de Morena, Ricardo Monreal, respondió ante estos señalamientos del parlamento estadounidense, afirmando que el gobierno de mexicano no vulnera el contenido del T-MEC, y sostuvo que la soberanía del país se encuentra a salvo.

En su cuenta oficial de Twitter de Monreal hizo estas afirmaciones y expresó que a través de la razón y el entendimiento, el gobierno de México demostrara que esta cumpliendo los compromisos comerciales que se deben hacer.

El senador morenista mediante la misma red social mencionó que en el caso del Congreso mexicano está vigilar los temas de la relación bilateral con EU.

Finalizó expresando que el Congreso de EU haga lo mismo, y agregó que el camino para fortalecer lazos pasa por un diálogo que busque el beneficio de ambos pueblos, y el compromiso es mantenerlo.

OM

ES DE INTERÉS|

Negociación por fideicomisos con la oposición ha sido tensa: Monreal

Corte tiene, en su mayoría, criterios liberales: Monreal

Con Mario Delgado nos fortalecemos en Jalisco: Carlos Lomelí

Compartir