Foto: Twitter @YMaestras

Compartir

Redacción ejecentral

En Chilpancingo, Guerrero, cerca de mil 500 mujeres vestidas de blanco salieron a protestar en apoyo a la candidatura de Morena de Félix Salgado Macedonio, quien cuenta con dos carpetas de investigación en su contra por violación. 

El reportero guerrerense Josue Miranda Ventura indicó que la marcha estuvo encabezada por hombres, algunos en motocicleta, y automóviles particulares que daban indicaciones a las mujeres. Al final del evento personas se acercaron a las simpatizantes para anotarlas en una lista de apoyo. 

La marcha inició durante la mañana en el parque Margarita Maza de Juárez de Chilpancingo y concluyó hacia el monumento a las banderas. 

Lee también: FGR se declara incompetente para investigar a Salgado por violación

Una cuenta de redes sociales llamada “Maestras Y Maestros con Toro” (Toro es el sobrenombre con el que se conoce a Salgado Macedonio), publicó mensajes de apoyo al aspirante morenista. 

“Mujeres san marqueñas con Félix Salgado. La mujer de San Marcos te apoya” se leía en pancartas que las mujeres portaban. 

En la vanguardia del contingente estaba un automóvil que en el parabrisas tenía una pancarta contra el exfiscal de Guerrero, Xavier Olea, quien revelo la existencia de una investigación contra el candidato morenista. 

“Olea, culero, hampón que jodió a Guerrero”, se lee en la imagen compartida por la cuenta “Maestras Y Maestros con Toro” que fue creada en Twitter este mes. NR

ES DE INTERÉS |

Revisa Fiscalía de Guerrero investigación contra Félix Salgado

Existe una carpeta de investigación contra Félix Salgado: exfiscal de Guerrero

Vandalizan sede de Morena en rechazo a Félix Salgado

Félix Salgado es declarado persona no grata en Jalisco

Compartir