Captura de pantalla

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, expresó que no es conveniente que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard asuma todas las acciones en relación a su papel en temas migratorios.

Con ello, el diputado reafirmó la postura que expresó el pasado miércoles, cuando explicó que el canciller invadió atribuciones de la Secretaría de Gobernación, encargada del tema migratorio en el país, y la única dependencia con atribuciones para dirigir la política migratoria en tierra, mar y aire, aunque la que está emitiendo órdenes es Relaciones Exteriores.

En tanto, este viernes Ebrard compareció ante el Congreso luego de que encabezara las negociaciones con Estados Unidos, en las que se acordó reforzar la frontera sur y controlar el flujo migratorio a cambio de no aplicar los aranceles con los que Donald Trump amenazó en mayo pasado.

Durante el encuentro en el palco legislativo, Muñoz Ledo dijo: «No es conveniente señor Secretario que asuma todas las acciones, perdemos margen de maniobra y es un abuso, en su caso no, pero se anulan las funciones, me lo van a reventar».

«Aquí no hay primeros ministros ni se reparten las carteras, mejor vámonos por el derecho escrito». De igual forma advirtió que habrá una lluvia de amparos de parte de los migrantes que sean devueltos.

«Se lo aseguro, en pocos días habrá amparos. Pregunto si el Gobierno de México va actuar contra la justicia de la Federación». En su momento, cuestionó a Ebrard si hay otro pacto con Estados Unidos.

«¿Hay otro pacto o no hay otro pacto con Estados Unidos?, Porque Estados Unidos dice que sí y que van a revelar poco a poco las cosas que hablaron con los mexicanos, como si fuera algo secreto y altamente pecaminoso», dijo.

Muñoz Ledo manifestó que los funcionarios que firmaron el acuerdo no tienen nivel para comprometerse como países.

Asimismo, recordó que ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo del exilio español, aseguró que México en ninguna circunstancia se prestará a cerrar sus puertas a los migrantes.

«Yo quiero llamar la atención sobre un hecho, yo no sé dónde quedaron los pactos y firmas ,son como los pactos de la mafia, nada por aquí, nada por acá», expresó.

Con información de Reforma.

ES DE INTERÉS

AMLO revira a Muñoz Ledo: sale en defensa de Ebrard

Muñoz Ledo va por reforma a favor de la libre migración

SRE invadió facultades de Segob en materia de migración: Muñoz Ledo

Migrantes deberán informar a qué vienen a México: SRE

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir