Así es como se debe votar el 1 de junio en la elección judicial

17 de Mayo de 2025

Así es como se debe votar el 1 de junio en la elección judicial

Tras reportes de vecinos de la colonia Guerrero, elementos de la alcaldía acudieron para desalojar a los jóvenes,e entre quienes había menores de edad

Fiesta clandestina alcaldía Cuauhtémoc.jpg

Alrededor de 800 jóvenes, incluidos menores de edad, estaban en la fiesta clandestina.

/

Foto: X (@AlessandraRdlv)

Alrededor de 800 jóvenes, incluidos menores de edad, estaban en la fiesta clandestina.
Foto: X (@AlessandraRdlv)

Un caso más de fiesta clandestina se ha presentado en la Ciudad de México. Ahora fue en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde alrededor de 800 jóvenes se encontraban en reunidos, entre ellos muchos menores de edad; sin embargo, el gobierno local recibió múltiples reportes por sobrecupo y casos de intoxicación entre los asistentes.

PUEDES LEER: SSC realiza cateos en Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc: tres detenidos (video)

Ante esta situación, personal de la alcaldía Cuauhtémoc, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil y la Policía Auxiliar, desalojaron a los presentes en el salón Unión y Concordia, ubicado en la calle Magnolia 174 de la colonia Guerrero.

Se realizó un operativo alrededor de las 18:20 horas tras la alerta sobre una concentración inusual de jóvenes en el salón con capacidad máxima de 450 personas, pero que superaba por casi el doble dicho límite.

a46a1ce0-d3fd-4e70-a733-adec2d203611.jpg

Al llegar al sitio, los cuerpos de seguridad encontraron al menos cinco jóvenes intoxicados, algunos de ellos inconscientes en la vía pública, situación que generó alarma entre los residentes y obligó a una evacuación inmediata.

Alcaldía Cuauhtémoc investiga permisos del salón Unión y Concordia

La Dirección General de gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo una revisión administrativa del salón, donde se confirmó que la fiesta carecía de permisos oficiales. La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega informó que, gracias a las múltiples llamadas de emergencia recibidas en la Base Diana, se evitó que el evento terminara en tragedia.

PUEDES LEER: ¿Qué es el día sin sombra en CDMX?: Fecha, lugar y dónde se verá este fenómeno

“Hicimos presencia inmediata en Magnolia 174, donde cerca de 800 menores de edad participaban en una fiesta clandestina. Detectamos a más de cinco jóvenes en estado de intoxicación, algunos inconscientes en la calle”, publicó la funcionaria en sus redes sociales.

Versiones preliminares señalaron que dentro del salón los asistentes habrían consumido una sustancia aún no identificada, lo que habría ocasionado los síntomas de intoxicación. Una joven fue trasladada a un hospital, sin que hasta el momento se conozca su estado de salud.

419db840-c985-4f1b-b2ba-de3305db7004.jpg

Alcaldía Cuauhtémoc contra las fiestas clandestinas

Tras lo ocurrido, la alcaldía emitió un llamado a padres, madres y personas cuidadoras para que vigilen los eventos a los que acuden adolescentes y reporten cualquier actividad irregular en sus colonias. Se puso a disposición la línea directa de la Base Diana: 55 23 30 10 16.

Además, las autoridades anunciaron que reforzarán operativos de inspección en salones de fiestas, especialmente en zonas con antecedentes de reportes ciudadanos por aglomeraciones, consumo de alcohol en menores y riñas.

PUEDES LEER: Sandra Cuevas desaparece de redes sociales: ¿la investigan? Esto es lo que se sabe

“El objetivo es evitar tragedias y proteger la vida de quienes viven y transitan por el centro de la ciudad”, reiteró Rojo de la Vega.

Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones ni se ha confirmado si los organizadores contaban con licencias para operar el evento, que generó caos y dejó pertenencias abandonadas en el lugar.

a08398d1-501b-4397-8a8f-bedc154fd44d.jpg

Videoaccidente de camión cibernético Tesla Toluca