Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Grabaciones telefónicas hechas ilegalmente en las que se señalaba a la periodista Miroslava Breach como responsable de develar vínculos entre el crimen organizado y candidatos a ediles fueron dadas a grupos delincuenciales por panistas.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) acreditó que un testigo protegido del caso, Casio, que se sabe fue panista, fue quien dio esos audios al grupo criminal Los Salazar.

Las dos grabaciones fueron reproducidas en el juicio oral contra Juan Carlos “N”, presunto coautor material del asesinato de la periodista Miroslava Breach. El material fue obtenido por la autoridad de la computadora de Wilberth Jaciel “N” también acusado del homicidio.

De acuerdo con las diligencias, Los Salazar pensaron que el PAN estaba detrás de la publicación del reportaje “Impone el crimen organizado candidatos a ediles en Chihuahua” que realizó Breach.

Presuntamente Casio grabó conversaciones telefónicas con periodistas para que los blanquiazules salieran deslindados de la controversia. En una de las llamadas el testigo protegido exigió a Miroslava Breach que revelara sus fuentes.

Casio entregó a otra persona las grabaciones y esta las dio a Los Salazar y así fue como se cerró el círculo. El reportaje fue publicado el 4 de marzo de 2016 y Miroslava Breach fue asesinada la mañana del 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua cuando salía de su casa para llevar a su hijo a la escuela.

El juicio contra Juan Carlos “N”, presunto organizador del homicidio de Miroslava Breach, se suspendió a las 15 horas del viernes, luego de la presentación de 31 de los 63 testigos programados. Las audiencias se reanudarán el próximo lunes a las nueve de la mañana. (Con información de La Jornada) NR

ES DE INTERÉS |

Luego de 3 años inicia el juicio por el asesinato de Miroslava Breach

Miroslava Breach: justicia en duda

Cae ‘El Larry’, presunto autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach

Vinculan a proceso a ‘El Larry’ por homicidio de Miroslava Breach

Detienen a uno por relación con asesinato de Miroslava Breach

Compartir