Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que si el nuevo gobierno mantiene la decisión de cancelar el nuevo aeropuerto en Texcoco desde el 1 de diciembre deberá hacer frente al pago de compromisos, lo cual probablemente requerirá recursos fiscales adicionales.

Informó que desde ahora y hasta el 30 de noviembre no se realizará ninguna modificación a la concesión o a la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco.

De mantenerse la decisión, “de cancelarse la obra, el próximo gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromisos, los cuales probablemente requerirán el uso de recursos fiscales adicionales al impuesto que pagan los usuarios del aeropuerto, el TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario)”, explicó Peña Nieto durante la entrega de Premios a las Artes, Ciencia y Tecnología 2018, en Los Pinos.

Aseguró que el Gobierno actual será respetuoso de las decisiones del próximo Presidente, sin embargo, dijo, es importante que el País tenga confianza sobre lo que viene.

«De cara al futuro es importante que nuestro País mantenga optimismo y confianza en las definiciones que tome el próximo Gobierno.

«Reitero este Gobierno será respetuoso de cualquier decisión que se tome en el futuro y en este periodo de transición y seguiremos actuando con estricta colaboración con respecto a las secciones y la mayor cordialidad», agregó.

ES DE INTERÉS

BMV cae 4.2%, la segunda más alta en dos años

Construcción del NAIM seguirá: Grupo Aeroportuario

IP rechaza se cancele NAIM: un grave mensaje de incertidumbre

Celebran en Atenco derrota de continuación de NAIM en Texcoco

En Atenco ganó el rechazo al NAIM

Coparmex exige sensatez a AMLO y continuar NAIM en Texcoco

En Texcoco vence opción de continuar el NAIM

Gana cancelar NAIM en Texcoco; 69.9% apoya Santa Lucía

Compartir