Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El atleta Kobe Bryant de 41 años de edad y padre de cuatro hijas, falleció este domingo a causa de un accidente aéreo mientras viajaba en helicóptero en Calabasas, California.

“The Black Mamba”, como era conocido, se consagró en la National Basquetball Association (NBA) con el equipo de los Lakers de Los Ángeles donde ganó cinco campeonatos y fue elegido en 18 ocasiones para el equipo de las estrellas.

Inició su carrera en los Lakers en 1996 y en el mismo conjunto angelino la terminó en 2015 pero como una estrella de la liga y con una medalla de oro colgada a su pecho tras representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Según un listado de la cadena ESPN, Bryant está ubicado en el lugar número 12 de los mejores encestadores en la historia del deporte. También, considerado como uno de los jugadores más completos de la NBA.

El originario de Philadelphia fue MVP en cuatro oportunidades, un premio otorgado al mejor de la temporada regular en el campeonato estadounidense. También, Kobe Bryant comandó la época dorada de los Lakers junto a Shaquille O’Neal con tres títulos.

«Al verlo salir directamente de la escuela secundaria, es alguien que utilicé como inspiración. Fue como, wow. Al ver a un niño de 17 años entrar a la NBA e intentar impactar en una franquicia, lo usé como motivación”, dijo LeBron James acerca de Bryant.

En 2006 fue apodado como “Mr.81” tras registrar 81 puntos ante los Toronto Raptors tan solo detrás del récord de Wilt Chamberlain con 100 unidades en un solo encuentro.

Gracias al cortometraje “Dear Basketball”, Kobe obtuvo en 2018 el Oscar en esa categoría tras escribir, protagonizar y narrar la cinta.

«Como jugadores de baloncesto, se supone que solo tenemos que lanzar y driblar. Pero me alegro de que hagamos un poco más que eso», dijo luego de recibir el galardón.

Después de su retiro, Kobe se dedicó al mundo empresarial cuando compró el 10 por ciento de las acciones de la bebida deportiva BodyArmor. En enero de este año el Bryant presentó la marca como nueva patrocinadora de la Major League Soccer. JFMR

ES DE INTERÉS

En accidente de helicóptero murió Kobe Bryant

De las duelas, a la alfombra roja: Kobe Bryant va por un Oscar

¡La mamba se va!, así fue el adiós de Kobe Bryant

Rinden tributo a Kobe Bryant

Kobe anuncia su retiro

Compartir