Compartir

Olinka Valdez

El gobierno otorgará la condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla”, el reconocimiento más elevado que se entrega a los mexicanos, al personal médico que enfrenta el avance de Covid-19 en primera línea.

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que además de la presea, que sólo han recibido 10 personas, ofrecerán estímulos económicos que van de 25 mil a 100 mil pesos.

«Se ha entregado sólo a 10 personas y sólo se le ha entregado a un doctor y quizá una de las razones es porque requiere de un gran consenso que apruebe la entrega del reconocimiento», dijo durante la presentación del reporte epidemiológico en el que se confirmó el día más letal en el país, con 479 nuevas defunciones en las últimas 24 horas.

Grado “Collar” y 100 mil pesos

Se entregarán 58 reconocimientos a médicos y enfermeras postulados por pacientes recuperados de coronavirus, a partir de una convocatoria que emitirá la Secretaría de Gobernación.

Grado “Cruz” y 50 mil pesos

Entregarán condecoraciones a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los hospitales Covid-19.

Grado “Banda y 30 mil pesos

Será para mil médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19, postulados por las propias instituciones a partir de conductas ejemplares.

Grado “Placa” y 25 mil pesos
Reconocerá a 7 mil 500 equipos Covid-19 por méritos de relevancia. Cada uno está compuesto por 16 personas entre médicos especialistas, médicos generales y familiares, así como enfermeros.

Los recursos se obtendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se prevé que la primera entrega sea el 1 de junio para el personal de las fuerzas armadas.

Compartir