Compartir

Irene Muñoz

Otoño e invierno son esas épocas del año en las que estar cómodos y bien arropados es la prioridad ya que hemos comprobado tener los pies calientitos es la clave para que esa calidez se extienda por todo el cuerpo.

Con vista que el año pasado el confinamiento fue un motivo para pasarla cozzy en tu casa con algún outfit cómodo y tus pantuflas de dormir, ahora no será el caso para muchos de nosotros. 

No obstante, si eres de las que ya está preparada para salir a presumir tu outfit a la calle, escuela o trabajo, te encantarán las opciones que te mostraremos a continuación. Aún así, si no estás tan entusiasmada, quizá te animes a usar alguna de estas piezas para alguna ocasión especial. 

Botines blancos

Botas y botines

Los botines blancos serán protagonistas esta temporada. De hecho, ya podemos verlos frecuentemente en los atuendos de algunas actrices y celebridades. No es mera coincidencia que todas queramos tenerlas, pues usarlas brinda un toque distinguido y elegante a cualquier outfit con el que las combinemos. 

Hay distintos diseños de botines blancos, ya sean puntiagudos o redondos, de tacón bajo o alto, de tela o de piel, y un largo etcétera. Sin embargo, aquí en Eje Central amamos tanto el botín de tacón de plataforma de Zara como el botín de tacón tejido elástico que hemos visto en los outfits de artistas de la talla de Kendall Jenner. Tal como lo hemos visto en los outfits de la modelo, los botines pueden usarse ya para ocasiones casuales, ya para eventos formales. Te sugerimos adquirir los botines de Zara, pues además de que son más económicos que muchas otras tiendas, el diseño está inspirado en los botines de Prada. ¡Así que si no los tienes ya sabes en dónde encontrarlos!


Military boots

Botas y botines

Las Military Boots forman parte de esa corta y privilegiada lista de prendas que nunca han pasado ni pasarán de moda: sus años en el mercado así lo comprueban. Si eres de las que tiene un par olvidado en su armario, el momento de desempolvarlas ha llegado. 

Sin embargo, si aún no has adquirido un par, te recomendamos los botines planos acordonados de Stradivarius. Podrás elegir este modelo en los colores blanco, negro y verde. La ventaja de estas botas es su enorme versatilidad y comodidad. ¡Eso sí! Tus combinaciones dependerán del color que termines por escoger. Por ejemplo, si escogieras el tono verde, te recomendamos que uses prendas que sean del mismo color como una blusa y pantalón negro. Por otra parte, si escoges el tono blanco, puedes combinarlo con tonalidades caqui y otros tonos de tierra. El negro, por su parte, es un comodín, pues es difícil encontrar una combinación con la que no haga buen juego. 

Por último, la tienda también cuenta con botas de este mismo diseño. Éstas llegan un poco abajo de la rodilla y son ideales para usar con faldas, si lo que estás buscando es un look rebelde e imponente. 

Botas y botines cowboys 

Botas y botines

Otro de los clásicos que sigue presente en los aparadores desde hace muchos años, son los botines inspirados en la moda de los vaqueros. Las botas y botines estilo Western suelen presentarse en color beige o café y, aunque ocasionalmente pueden contar con algunos elementos adicionales de diseño, lo que más sigue caracterizándolos desde su origen es la punta puntiaguda. Fuera de ella, pueden variar otras características de los botines, como su material y textura, o incluso el color con el que son diseñados. Son estos detalles los que definirán qué atuendos podrás combinar con tus botines, ya que hay diseños más elegantes y algunos otros casuales. Generalmente, estos últimos son ideales para combinar con unos jeans para un día normal, mientras que los diseños elegantes pueden llevarse mejor con una flda para una ocasión semiformal.


Mocasín con suela track 

botas y botines

Para esos días de oficina en los que quieras lucir un atuendo elegante sin perder la comodidad, los mocasines serán tus aliados perfectos. ¡Realmente puede combinarlos con todo lo que quieras usar! Estos zapatos los puedes encontrar en tiendas como Zara o Bershka, sin que los diseños tengan diferencias notorias. Además, al igual que los botines blancos, los diseños están inspirados en mocasines de firmas como Prada o Carolina Herrera. El hecho de que a veces no vistamos con marcas de mucho prestigio para el mundo de la moda, no significa que no podamos idear conjuntos igual de estupendos. Recuerda: ¡Todo es cuestión de actitud y seguridad! 

›Esperamos que hayas encontrado atractiva alguna de estas opciones que han tomado protagonismo para esta temporada, pues se han convertido en trend gracias al uso recurrente que le han dado algunas celebridades, o bien, gracias a la publicidad de marcas que los vuelven tendencia. Sin embargo, queremos recordarte que ninguna marca ni trend te hará lucir mejor: es tu actitud, postura y seguridad lo que hacen que una pieza de ropa se vea increíble. ¡Recuerda que nunca será necesario que sacrifiques tu autenticidad para verte como quieres!

ES DE INTERÉS |

Tiempo con estilo

Sin frío y con estilo

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir