Foto: Fred Tanneau / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

De acuerdo con un reporte del ministerio de Defensa de Francia, el portaaviones francés, Charles-de-Gaulle, ha puesto rumbo a aguas francesas, después de que se identificaran una serie de casos sospechosos de covid-19 entre los tripulantes del barco

En un comunicado, se especifica que las sospechas de contagio involucran a un número cercano a los 40 marinos, en tanto presentan síntomas en consonancia con los de un cuadro de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Por lo anterior, de manera anticipada las autoridades han optado por poner fin a la misión que el navío llevaba a cabo en el océano Atlántico, como parte de las operaciones de la OTAN en el combate contra el grupo terrorista, Estado Islámico (EI), en Irak y Siria.

Asimismo, el ministerio señaló que el interés principal del gobierno es que se pueda comenzar lo antes posible con la realización de pruebas que confirmen o descarten las sospechas.

«A partir de hoy, se enviará un equipo de detección con pruebas a bordo del portaaviones para investigar los casos que han surgido y para impedir la propagación del virus a bordo del barco», informó el organismo. EVR

ES DE INTERÉS:

Coronavirus causa contracción de 6% en PIB de Francia

En Francia buscan levantar encierro con inteligencia artificial

Compartir