Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Este miércoles la exsecretaria de Estado, Rosario Robles, se presentará en audiencia en el Reclusorio Sur para que sea revisada nuevamente la medida cautelar que la mantiene en Santa Martha Acatitla desde agosto del año pasado.

La resolución a la medida no será revisada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, pues ya no está en el caso debido a la rotación que existe en el sistema judicial.

En la audiencia que se llevará a cabo a las 13:00 horas se revisará el amparo que Robles Berlanga presentó el 13 de enero pasado.

Esta sería la segunda ocasión que la exfuncionaria solicita la revisión de las medidas cautelares. En diciembre pasado la magistrada Isabel Cristina Porras Odriozola ratificó la prisión preventiva justificada para Rosario Robles.

Sin embargo, la magistrada del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito, admitió que Delgadillo Padierna se excedió en imponer prisión preventiva.

“Los intereses jurídicos nos dan la razón, pero los intereses políticos deciden mantenerla presa”, acusaron los abogados de la exfuncionaria.

La salida de Felipe de Jesús Delgadillo Padierna del caso Robles Berlanga ocurrió previo a que finalice el periodo de investigación complementaria fijado para el próximo 13 de febrero, y de que la Fiscalía General de la República (FGR) presente la acusación formal el caso. NR

ES DE INTERÉS |

Rosario Robles impugna resolución de prisión preventiva

Confirman prisión preventiva para Rosario Robles

Rotan a juez del caso Rosario Robles

Presenta Rosario Robles queja ante CNDH

¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción?: Robles

Compartir