Foto: Sarah Silbiger / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Con el respaldo del partido republicano, el Senado de Estados Unidos rechazó la nominación de Judy Shelton, nominada por el presidente Donald Trump, para la junta de la Reserva Federal.  

La votación finalizó con 47 votos a favor y 50 en contra, sumándose a este último el líder republicano Mitch McConnell, así como Mitt Romney y Susan Collins.

La posibilidad de renovar la Reserva Federal por parte de Donald Trump antes de que abandone la Casa Blanca se vieron frustrados en parte por el confinamiento al cual se sometieron varios legisladores republicanos, quienes señalaron haber estado en contacto con casos positivos de Covid-19.

CNN informó que inicialmente el voto de McConnell hacia Shelton era a favor, sin embargo, al ver que no alcanzaría los votos necesarios para confirmarla, votó en contra, con lo que tendría una posibilidad más de colocarla al frente de la FED.

Judy Shelton es considerada una economista polémica, pues ha manifestado su deseo por regresar al patrón oro, es decir, un sistema monetario que fija el valor de una moneda determinado por la cantidad de oro.

De acuerdo con Reuters, durante su proceso de confirmación en el Senado de Estados Unidos, Shelton consideró la compra de bonos por parte de la Reserva Federal y las tases cero durante la crisis como medidas “extremas”.

Cercana a Trump, a quien asesoró en su campaña presidencial de 2016, se ha mantenido alejada de la idea que plantea una política monetaria independiente tanto del presidente de Estados Unidos como del Congreso.

Hasta ahora, Trump ha logrado colocar a tres de sus cercanos dentro del Consejo de Gobierno de la FED, entre ellos Richard Clarida, quien fue confirmado en 2018; Randal Quarles, confirmado en 2017; y Michelle Bowman, confirmada en el 2018. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir