Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera informó que se abrió una carpeta de investigación en contra de Luis Videgaray, la cual se derivó de las declaraciones vertidas por la Emilio Lozoya a la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con el titular de la UIF, la investigación se inició desde que se hizo pública la declaración del exdirector de Pemex, sin embargo, omitió dar más información por “el deber de sigilo” de la investigación.

Frete a ello, reiteró que la Unidad de Inteligencia Financiera mantiene un proceso de verificación e integración de la información.

Detalló que se integrará la información a las carpetas de investigación para que, en su caso, se pueda responder a peticiones que pueda realizar la Fiscalía.

Refirió además que las declaraciones que haga Rosario Robles contra Luis Videgaray al adherirse al criterio de oportunidad de la Fiscalía General de la República, serán integradas a la carpeta que se abrió contra el extitular de Hacienda.

Señaló que se esperará a que la Fiscalía haga algún requerimiento particular sobre Luis Videgaray, y recordó que ya se presentaron investigaciones denuncias contra la misma Rosario Robles y Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol.

ES DE INTERÉS | 

Compartir