Foto: Cuartoscuro

Compartir

Nadia Rodríguez

Suman tres las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las que se encuentran en paro derivado de la ausencia de pago (en algunos casos de hasta seis meses) a profesores de asignatura y adjuntos. 

A la Facultad de Ciencias y a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se sumó la Facultad de Ingeniería en el paro de labores a partir del 22 de marzo y que tiene el carácter de indefinido. 

Tras una extendida asamblea realizada de forma virtual, la comunidad estudiantil de la Facultad de Ingeniería comunicó la madrugada de este lunes que se uniría al paro por el impago y que no hay una fecha para levantar el cese de labores. 

En su pliego petitorio la Facultad de Ingeniería exigió que se pague de forma inmediata a las y los profesores (tanto de asignatura como adjuntos) su sueldo como corresponde, piden garantías de no represalias para las personas que articulan el paro e hicieron un llamado para que el director Carlos Agustín Escalante reconozca la alarmante situación. 

«Profesores y ayudantes de la Facultad de Ciencias UNAM, han laborado sin pago desde el año pasado. La UNAM no para, pero tampoco paga a los pilares fundamentales de la educación superior», indicó la Facultad de Ingeniería en su asamblea. 

Para este 22 de marzo se llevará a cabo una nueva asamblea a las 12:30 horas.

ES DE INTERÉS |

FCPyS de la UNAM se va a paro por falta de pagos

Paro en Facultad de Ciencias por impago de UNAM

Compartir