Foto: Twitter @AcademiaCineMx

Compartir

Redacción ejecentral

La película mexicana «Ya no estoy aquí» sigue cosechando éxitos. El filme que retrata la irrupción del crimen organizado en la vida de un joven que vive en una zona marginal de Monterrey fue nominada como Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya. 

Premios Goya son galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y el cine mexicano esta vez ha encontrado lugar en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

“Ya no estoy aquí”, escrita y dirigida por el mexicano Fernando Frías de la Parra, competirá por el premio junto a “El agente topo” (Chile), “El olvido que seremos” (Colombia) y “La llorona” (Guatemala). 

Las felicitaciones a Frías y su equipo no se hicieron esperar, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se enorgulleció de la nominación. 

“¡México va al Goya!”, expresó en sus redes sociales. 

“Ya no estoy aquí” es la décimo novena película mexicana que ha sido nominada en la historia de los Premios Goya. De ganar, este filme que incluso conquistó a Pedro Almodóvar, en marzo podría convertirse en la cuarta representante de nuestro país en ganar el premio como Mejor Película Iberoamericana. NR

ES DE INTERÉS |

‘Ya no estoy aquí’ representará a México en los Oscar 2021

Ya no estoy Aquí: la música como identidad

Las mejores películas mexicanas de 2020

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir